Acerca de "Portal Nexos"...

El Portal Nexos es un desarrollo propio del equipo de la Fundación. Hemos querido integrar en un espacio accesible, amigable, simple e intuitivo, nuestros contenidos y programas, poniéndolos al servicio de la comunidad de manera gratuita e irrestricta.

Pretendemos con esta herramienta contribuir a la promoción de los derechos de las personas, en orden a nuestros objetivos institucionales.

En el desarrollo y mantenimiento de este sitio web y de sus derivados participan personas con discapacidad que trabajan y se capacitan en Fundación Nexos, en el marco de nuestros programas.

Este Portal web está estructurado de la siguiente manera:

Portal Nexos

• Sitio "Noticias Nexos"
    • Sitio "Guía de recursos"
    • Sitio "Ciudad para todos"
    • Sitio "Aula Nexos"

Infraestructura

El alojamiento y servicios de Internet es provisto por la reconocida empresa Datattec, quien nos garantiza una constante estabilidad, seguridad y operatividad de nuestros sitios y herramientas.

El Portal ha sido desarrollado sobre el sistema de gestión de contenidos (CMS) Joomla!,utilizando una plantilla gratuita llamada Vertex, desarrollada por la empresa Shape5.

Dentro de esta plataforma se han desarrollado y se estan desarrollando diversas aplicaciones específicas utilizando tecnología PHP - MySQL y otras complementarias basadas en software libre.

Utilizamos además diversos componentes standarizados desarrollados para Joomla! por diversos desarrolladores que ofrecen de manera gratuita sus productos.

El Portal y todos los subsitios funcionan con estabilidad y normalidad con la mayoría de los navegadores. Basados en nuestra experiencia, recomendamos las últimas versiones del popular navegador Mozilla Firefox. El sistema de gestión de contenido Joomla permite también navegar nuestros contenidos en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, etc.

Para "Aula Nexos" disponemos de una plataforma de educación a distancia Moodle, en la que ofrecemos diversas capacitaciones en línea.

Para la "Guía de recursos" utilizamos la reconocida plataforma Open Street Map, y la herramienta de manejo de datos uMap, sobre los cuales desarrollamos nuesros proyectos de georeferencia de datos.

Hemos querido tambien integrar a nuestra plataforma en Internet todos nuestros espacios en redes sociales:

facebook  Nexos en Facebook

twitter  Nexos en Twitter
rss  Nexos en You Tube

Las marcas mencionadas, los logotipos y los sitios web relacionados son marcas registradas de sus respectivos titulares.

Nexos en Facebook

Como ubicarnos...

Visítenos en nuestra sede  !!!
Alte. Brown 358

(8500) Viedma RN