Nuestras "Ideas Fuerza"

Nuestra Misión es inspirar e involucrar a la sociedad en el respeto por la diversidad, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal .

La Visión de Fundación Nexos es proyectarse como una organización abierta, participativa, líder y referente en materia de promoción de derechos, accesibilidad y vinculación entre las necesidades de las personas y las soluciones disponibles.

Para enunciar nuestros Objetivos, nada más adecuado que remitirnos al Título I Art. 2° de nuestro Estatuto:

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la promoción personal, social y comunitaria, para hacer efectivo el cumplimiento y goce de las siguientes premisas:

• Respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de las personas.
      • Reconocimiento de la personalidad jurídica y acceso a la justicia.
      • No discriminación.
      • Participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.
      • Respeto por la diferencia y la aceptación de las minorías de cualquier índole como parte de la diversidad y la condición humanas.
      • Igualdad de oportunidades.
      • Accesibilidad como concepto universal.
      • Igualdad entre el hombre y la mujer.
      • Desarrollo pleno de las capacidades y potencialidades de las personas en materia de educación, trabajo, asociación, derechos civiles y políticos, recreación y desarrollo integral.

Respecto a nuestro nombre, "Nexos", resume el espíritu y el perfil de la Institución y de su gente, ya que nos proponemos mediar permanentemente y oficiar de vehículo, puente o mecanismo para que las necesidades y los recursos existentes se vinculen de manera de lograr impacto efectivo en términos de mejorar la calidad de vida de las personas.

Iniciativas como la Guía de Recursos, Noticias Nexos, o nuestras acciones de intermediación laboral, son ejemplos cabales del "nexo" que pretendemos establecer entre las diversas personas e instituciones.

Nexos en Facebook

Como ubicarnos...

Visítenos en nuestra sede  !!!
Alte. Brown 358

(8500) Viedma RN